Las mejores ofertas para disfrutar en familia

Vacaciones de Invierno: planificar la propuesta mas económica.

PROMOS FAMILIARES les presenta las siguientes estrategias y recursos que pensamos pueden ayudar:

1ª regla: buscar y comparar siempre

VUELOS

Como respuesta a la abundante oferta de opciones viajeras en la red se encuentran los llamados metabuscadores, aquellas páginas web que indexan y comparan de forma rápida y comprensible las opciones más económicas para que podamos ahorrar tiempo a la vez que dinero.

De forma genérica conviene no olvidar las reglas generales básicas para el ahorro en vuelos: comprar con tiempo, estar abiertos a diversos destinos, priorizar fechas y días de la semana con menos demanda y activar en los comparadores la opción de que nos avisen sobre las mejores ofertas que se vayan encontrando.

ALQUILER DE APARTAMENTOS

En cualquier viaje la parte del león del gasto se la lleva el alojamiento así que es lógico plantearse estrategias para aprovechar nuestros recursos. Una tendencia que está ganando peso en los viajes es el alquiler de apartamentos una opción que se adapta perfectamente a las familias por la privacidad, libertad de horarios, la situación céntrica y acceso a cocina que significa. Puedes consultar en este enlace una selección de webs para el alquiler de casa de vacaciones o apartamentos.

HOTELES

Otra forma de comparar y obtener mejores precios se da en el terreno de los alojamientos,

Muchos hoteles ofrecen promociones y descuento para familias a través de opciones de FAMILY PLAN o NIÑOS GRATIS muy convenientes.

2ª regla: el valor de lo cercano

Una gran parte del presupuesto así como del tiempo de nuestros viajes familiares se nos va en el transporte. Con el combustible y todos los gastos relacionados con el automóvil escalando precios merece la pena plantearse aquellos destinos cercanos muchos de los cuales son paradójicamente desconocidos por nosotros.Podemos plantearnos viajes en tren o bus y una conducción inteligente de nuestro vehículo privado. Salidas de un día que nos permiten dormir en casa, gastar poco en desplazamientos y poner nuestro granito ayudando al planeta no generando emisiones de CO2.

3ª regla: compartir da gusto.

Viajando con niños solemos buscar espacios de convivencia donde nuestros hijos se puedan relacionar y jugar con otros niños. Por eso vale la pena pensar en compartir recursos y abaratar costes compartiendo: aquella casa familiar del pueblo deshabitada o con habitaciones disponibles, o bien el alquiler de una casa rural grande, bungalows de gran capacidad o habitaciones en albergues dotadas en muchos casos de climatización y baño interior y cada vez más orientados al turismo familiar.

4ª regla: lo natural es divertido (además de económico)

No olvidar nunca que lo esencial es disfrutar juntos de lo auténtico. Nosotros y nuestros hijos necesitamos del contacto con la naturaleza. Hay multitud de cosas que pueden hacerse en familia sin necesidad de gastar demasiado. .

Las excursiones y rutas por la naturaleza son perfectas para disfrutar de un picnic, una fórmula de comida al aire libre a menudo injustamente menospreciada.

ULTIMOS TIPS:

Disfrutar de la planificación de las vacaciones es esencial tanto como vivencia familiar y como estrategia de encontrar la mejor y mas económica propuesta

Por otro lado en nuestros portales RUMBO FAMILIAR y PROMOS FAMILIARES podrán encontrar recursos, descuentos e ideas originales para viajar con niños en tus vacaciones .



No te pierdas la promo de la semana